Políticas de Devolución

Condiciones de Devolución:

El Usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del Sitio Web, siempre y cuando: 

  • Solicite la devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega o, exclusivamente para los casos de productos defectuosos, dentro del plazo de garantía especificado para los productos adquiridos. Una vez finalizado el plazo de 7 días hábiles, DECOHOME no aceptará devoluciones ni cancelaciones por compras de productos.
  • El o los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron entregados al Usuario y encontrarse, en la medida de lo posible, con el empaque y etiquetado original, o alternativamente en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  • El cliente haya realizado una devolución y la recolecta sea en el mismo domicilio de entrega, aplicando este término en productos entregados dentro de nuestra cobertura y el cliente los haya enviado a otro destino por su cuenta. Esto quiere decir que DECOHOME queda exento de realizar recolectas fuera de la cobertura de entrega. Si el motivo de la devolución es imputable a DECOHOME (el Producto es defectuoso, o no es el que el Usuario había solicitado), el uso de este servicio será gratuito para el Usuario de que se trate. Si el motivo es otro (los Productos se entregaron correctamente pero no son del agrado del Usuario), DECOHOME  abonará el coste de los Productos exceptuando los gastos de envío. DECOHOME  no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

Para solicitar cualquier rescisión o cancelación, el cliente deberá presentar el pedido original al correo  info@decohome.com.mx con fotos del defecto y razones justificando la devolución o cancelación, bajo las siguientes consideraciones:

  1. Ofrecemos un plazo de 7 días de arrepentimiento a partir de la fecha de recepción los productos y firmados de conformidad, no se aceptan cancelaciones por cambio de modelo, tamaño, color, y/o cancelaciones definitivas por causas imputables al cliente después de este plazo de 7 días. (ver la nota para textiles y colchones). El plazo de arrepentimiento para salas o sillones es de 3 días.
  1. En los productos que hayan sido armados en el domicilio del cliente, no se aceptará cancelación ni cambio alguno, por lo cual el cliente deberá asegurarse que el espacio es el adecuado para su montaje, ya que el producto una vez armado no podrá cambiarse de lugar, ni desarmarse.

Proceso de Devolución:

El proceso de devolución de los Productos será el siguiente:

  • El Usuario deberá contactar al centro de atención al cliente de DECOHOME dentro del plazo establecido solicitando la devolución de los productos y proporcionando, nombre y apellido, número de pedido, nombres de productos a ser devueltos, domicilio en el cual se recogerán los productos. En caso de que la devolución se debe a que el o los productos son defectuosos o se trata de un producto diferente al adquirido a través del Sitio Web, el Usuario deberá también expresar dicha circunstancia, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos, (en los sucesivo la "Solicitud de Devolución"). 
  • Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, DECOHOME podrá enviar al Usuario una guía para el envío a través de la Empresa Transportadora correspondiente, así como programar la fecha en la que la Empresa Transportadora recogerá los productos del domicilio proporcionado por el Usuario.
  • El Usuario deberá en su caso, empaquetar el producto en su caja o empaque original, imprimir y entregar la guía, así como los Productos en su empaque o caja original a la Empresa Transportadora en la fecha programada para tal efecto. 
  • En devoluciones con recolectas de productos enviados por el cliente fuera de nuestra cobertura:
  1. El cliente tendrá que revisar el producto previo al envío al destino que el cliente requiera y realizar la reclamación inmediatamente en el caso de que este tenga algún defecto o daño o bien por insatisfacción del mismo.
  2. Cualquier recolecta fuera de la cobertura de entrega se tendrá que realizar en el domicilio donde se entregó en primera instancia el producto. En el entendido que, en el caso que aplique la devolución del producto el cliente tendrá que enviarlo al destino origen (entrega) para poder realizar la recolecta del mismo.
  3. La aplicación de la garantía y los términos de devolución queda a consideración de la área correspondiente. En el entendido de que se tendrá que revisar el motivo de la devolución y el cliente aceptará las condiciones que en este apartado se estipulan.

 

Reembolsos

Una vez realizada la recolección del producto a devolver, se empezará el proceso de reembolso en acuerdo con el método de pago utilizado al realizar la compra.

Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales posteriores al cargo. Si el pago fue efectuado por otros medios o ya supero los 30 días naturales posteriores al cargo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario.

Se le reembolsará al Usuario el costo de los productos devueltos más el costo del flete pagado por el Usuario para los mismos.

En el caso de que la compra fue realizada con Tarjeta de Crédito o con Tarjeta de Débito se puede tardar hasta 20 días hábiles para que el reembolso se refleje en el estado de cuenta del Usuario. En compras con   PayPal, se aplican las reglas de reembolso de estos proveedores de pago.

 DECOHOME no se hace ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado "Devoluciones".

Plazo para reembolsos en caso de cancelación

En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario de acuerdo con el apartado "Cancelación de la compra de los productos" de los presentes Términos y Condiciones, DECOHOME deberá solicitar el reembolso al Usuario por la totalidad de la cantidad pagada por el Usuario dentro de los 7 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de la cancelación de la compra del Usuario.

Plazo para reembolsos en caso de devolución

Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, DECOHOME revisará los productos devueltos.

En caso de que los productos recibidos por DECOHOME cumplan con las características establecidas en punto 2 de la sección "Condiciones de Devolución", la Empresa tendrá la obligación de devolver el dinero pagado por el Usuario dentro de los 7 días naturales contados a partir del día en que la DECOHOME recibió los productos devueltos.

 

Responsabilidad del Usuario en relación a las transacciones

El Usuario asume la responsabilidad de todos los costos, tasas, impuestos y demandas que se derivaran del uso de este Sitio web. Los datos de acceso comunicados al Usuario para su perfil han sido concebidos exclusivamente para uso personal, y deberán tratarse con confidencialidad. El Usuario deberá modificar sus contraseñas con regularidad. Todas las transacciones realizadas mediante la cuenta de perfil serán imputadas al titular de la cuenta de perfil pertinente, y tendrán carácter vinculante.

El Usuario se responsabiliza sin limitaciones de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal.